Ir al contenido principal

Beneficios

Mejorar la circulación.

Tras un estudio, investigadores de la Universidad de Maryland se valieron de ultrasonidos para demostrar que el diámetro de los vasos sanguíneos aumenta hasta en un 25% cuando escuchamos nuestra música favorita. ¿Cuál es la tu canción favorita?

Reducir el estrés.

¿Sabías que escuchar música, especialmente si es música clásica, reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca? Un estudio realizado en el Group Health Research Institute encontró que tumbarse bajo el sol y escuchar música es tan efectivo como recibir un masaje relajante.

Rendimiento deportivo

Costas Karageorghis, médico de la Universidad de Brunel y autor del libro «Inside Sport Psychology», sostiene que escuchar música mientras se practica ejercicio puede aumentar el rendimiento hasta en un 15%. Escuchar una canción que te agrade o te guste mucho puede ayudarte a abstraerte del entorno, acción que eleva la concentración mientras haces ejercicio.

Efecto analgésico.

Expertos de la Universidad de Manchester en Reino Unido concluyeron en su estudio que la música a más de 90 decibelios (para que te hagas una idea, se trata más o menos del volumen de una aspiradora trabajado), provoca que el sacculus, una estructura que se encuentra en el oído interno estimule la producción de endorfinas, hormonas que juegan un papel relevante y muy importante en la regulación del dolor. Así que ya lo sabes, revisa el calendario y acude al siguiente concierto de rock


.

Comentarios

  1. Pudiste haber puesto un poco más de información sobre el tema de la relajación.

    ResponderEliminar
  2. guau no sabia que podia haser esto la musica muy bien

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo!!!! La música no solo nos entretiene si no que también beneficia la salud mental en muchos aspectos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado. A veces se pasan por alto detalles importantes, pero aquí están muy bien resaltados.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como se muestra que la música puede estimular tanto nuestros sentidos y beneficiarnos.

    ResponderEliminar
  6. bien es muy interesante como la música nos entretiene

    ResponderEliminar
  7. Que buena investigación me parece algo sumamente importante

    ResponderEliminar
  8. excelente investigación me ha parecido espectacular

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es?

Un melómano  es una persona que demuestra una pasión muy grande o una devoción muy intensa por la música , especialmente por la música clásica o académica. Dicha palabra deriva de melomanía, que se considera una afición o inclusive un  fanatismo  desmedido por la  música . Aunque el término melomanía está compuesto por las voces griegas  melos  (“canto acompañado de música”) y  mania  (“locura”), rara vez se considera esta condición como algo perjudicial, peligroso o como una enfermedad. Los melómanos, simplemente, centran sus intereses en el consumo de música, o sea, en la compra y escucha de discos, la colección y clasificación de grabaciones. En algunos casos aprenden a tocar instrumentos y en otros sencillamente atesoran las experiencias tenidas a través de la música. Por esa razón, alguien que disfruta y conoce mucho la música que es un melómano, aunque en un sentido técnico existe una distinción e...

Una adicción por la música

  Cuando estamos conociendo a alguien es normal preguntar por los gustos musicales de esta persona, casi siempre responden con un "de todo" pero ¿qué es escuchar de todo?

Históricamente

  La melomanía no es un fenómeno moderno; su historia se remonta a siglos atrás  Desde las primeras civilizaciones, la música ha sido parte integral de la vida social y cultural. En la antigua Grecia, la música se valoraba no solo como entretenimiento, sino también como un medio para la  educación  y el desarrollo personal. A lo largo de la historia, figuras famosas han existido que podrían ser etiquetadas como  melómanos , quienes dedicaron sus vidas a la música, ya sea a través de la creación, la interpretación o la crítica musical. El término melomanía fue acuñado en el siglo XVlll por el músico y dramaturgo francés PIerre-Augustin Caron. El término combina dos palabras griegas: mélos que quiere decir canción y manía que significa entusiasmo, pasión o locura.